Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Aissami: "Enfrentamos golpe de Estado que querían dar en Miraflores" (+Video)

Miércoles, 05 de abril de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El vicepresidente, Tareck El Aissami, repudió la noche de este jueves los hechos de violencia presuntamente promovidos "por la oposición venezolana" que se generaron en la autopista Francisco Fajardo en la ciudad capital.

A través de una rueda de prensa, responsabilizó a los dirigentes de la oposición Freddy Guevara, Henrique Capriles y Carlos Paparoni por los hechos de violencia ocurridos este jueves y dijo que estos opositores se encargaron de los "grupos de choque". 

Asimismo, denunció que "el plan final" de la oposición era "llegar al Palacio de Miraflores" y no a la Defensoría del Pueblo como habían afirmado algunos dirigentes que participaron en la concentración en la avenida Francisco de Miranda. 

Dijo que debido al accionar "ejemplar" de los efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se evitó en el país "un golpe de Estado, una situación parecida a lo que ocurrió hace 15 años" y que una de las pruebas que tienen de esto es que la marcha antigubernamental no tenía los permisos requeridos para ir al centro de Caracas. 

Asimismo, manifestó su preocupación sobre el desvío de "la masa reducida de manifestantes" al casco histórico de la capital, en donde se desarrollaba la protesta del chavismo. "Desplegamos las fuerzas de seguridad del Estado para evitar que las dos marchas se unieran", dijo en cadena de radio y televisión. 

Sobre el reporte de heridos, dijo que hasta lo momentos no tenían sino uno solo de un guardia nacional que ya estaba estable. Sin embargo, más temprano el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, había dicho que se estaban atendiendo a 18 personas

En relación a los hechos violentos que se suscitaron, dijo que el liceo Gustavo Herrera del municipio Chacao había sufrido importantes destrozos, por lo que el Ejecutivo nacional ordenó su intervención para que sea restaurado.