2001.com.ve
“¿Qué edad tiene usted? ¿Sabe que la tercera edad no puede salir esta semana de flexibilización? Entonces regrese a su casa”. Eso le vociferaba a una señora un funcionario de la PNB, delante de un tumulto de personas que no dejaban entrar al Metro de La Rinconada.
El policía, con la cédula de la mujer aún en sus manos, repetía: “Ya tenemos más de dos meses en esto y la gente no entiende”. Con sus gestos hacía referencia al grupo de aproximadamente 50 personas que se quedó varado en las puertas del subterráneo. “No tienen carnet laboral, no pueden entrar, nada de salvoconducto”, decía.
Ahora bien, el mensaje llegó a todos. Trabajarán en franjas de horarios los bancos, las peluquerías, los talleres mecánicos, la industria del textil y calzado, ferreterías, tiendas de autopartes y consultorios odontológicos.
Y para esa “normalidad relativa” había que garantizar por lo menos dos cosas: gasolina y transporte público y subterráneo.
Para el combustible se estableció una ruta con aumento de 5000 bolívares por litro, bombas asignadas, fechas y horarios para los conductores.
Y para el transporte público se puso un horario de 7:00 a. m. a 5:00 p.m. manteniendo una distancia de metro y medio entre las personas, medida sanitaria que no se aplicó este 1° de junio. Pero tampoco se venía cumpliendo, pues ya se veía las camionetas rodando hasta con pasajeros guindando en las puertas.
Si guieres leer más haz clik en: Crónica Uno
2020-02-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online