Diario 2001
La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en compañía de representantes de Fapuv, Apucv y federaciones de estudiantes de varias casas de estudios, ratificaron la unión en defensa de la dignidad de la comunidad universitaria y la lucha para evitar el cierre técnico.
Los miembros de Averu, consideran que “una universidad cerrada es una universidad muerta”. En ese sentido, sostienen que las actividades deben mantenerse al igual que la lucha salarial, hasta alcanzar un sueldo que cubra las necesidades primordiales.
Lourdes Viloria, representante de la Federación de Asociaciones de Profesores Uni- versitarios de Venezuela, Fa-puv, aclaró que no han llamado a un paro indefinido sino a la no reactivación de actividades, hasta tanto el Ministerio de Educación Universitaria escuche y apruebe los salarios adecuados para los profesores de todas las escalas.
“Es necesario que los estudiantes y las autoridades estén claros sobre el conflicto docente y el cierre técnico por la falta de presupuesto, porque las situaciones adversas que sufren los estudiantes y docentes son responsabilidad única y exclusivamente del Ministerio de Educación Superior.
El Gobierno pretende paralizar las universidades indirectamente al no aprobar un presupuesto que permita su funcionamiento”, aclaró.
Por otra parte, el profesor Víctor Márquez, representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Apucv, hizo un llamado a los gremios para que convoquen a sus agremiados y se pronuncien sobre si están de acuerdo o no con la tabla salarial ofertada por el Gobierno.
2015-09-23