2001.com.ve | Yordan Sarmiento | @Yordan_Altuve
En la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas económicas las cuales los venezolanos han manifestado su rechazo, ya que afirman que esto alimentará aún más la crisis económica sobre todo en el último mes del año.
Para el economista Alejandro Grisanti, el presidente Maduro desconoce totalmente el tema de la hiperinflación en el país reseñando en su Twitter, “hace 100 días anunció un salario mínimo de apenas 30 dólares (que hoy en día equivalía a 3.6 dólares)… Hoy anuncia con bombos y platillos uno de 9 dólares. Una caída de 70%“.
El 22 de noviembre el Diario2001online realizó una reseña de lo difícil que sería poner la cena navideña este año, la mayoría de las personas conocían el presupuesto de dicha cena, además de algunos regalos navideños; todos esos planes se vinieron abajo con el nuevo ajuste económico.
Lee también: Poner la mesa será un milagro de Navidad
“¿Y ahora qué vamos a hacer? Las poquitas hallacas que íbamos a hacer eran con los dos aguinaldos de mis hijos, pero ya no se podrá, no podremos hacer hallacas, seguiremos comiendo lentejas”, comentó Gisela Ochoa, además de recordar que un pan de jamón costaba Bs.S 2.500 con el aumento salarial costara el doble o más. Según reseñó el diario Sumarium.
Igualmente, los padres que esperaban aguinaldos para comprar los regalos del niño Jesús a sus hijos, han mostrado su decepción, ya que esperaban el aguinaldo para tratar de resolver por la dura situación ahora están indignados e intrigados.
Yonkeider Espinoza, quien tiene tres hijos pequeños, declaró con tristeza que no tendrá de otra que decirle a sus hijos que “el Niño Jesús pasó de largo”, puesto que los precios aumentaran notablemente, reseñó el diario Sumarium.
Debido a la inflación que atraviesa Venezuela, las tradiciones y costumbres se han ido extinguiendo, aunque algunas personas se hayan esforzado últimamente para mantener las costumbres o tratar de llevar algunas con el nuevo aumento se perdió toda esperanza.
Cabe destacar que, esto puede llegar a afectar a todos los sectores, si bien antes típico intercambio de regalos que se realizaba para compartir en familia o compañeros de trabajo, este año poco se habla de eso posiblemente casi nadie ponga en práctica esta actividad, usuarios manifestaron que dicha actividad entra en tela de juicio porque no saben si elegir entre comer o comprar un regalo.
2018-11-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online