jueves, junio 24, 2021

El nuevo revocatorio levanta dudas en venezolanos

Nicmer Evans y César Pérez Vivas entregaron, en horas de la tarde, la inscripción de su movimiento político MOVER, con el que buscarán activar la opción del referéndum revocatorio para Nicolás Maduro

Ambos dirigentes manifestaron que esta opción no entorpece las labores de los nuevos rectores del CNE para llevar a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes en el presente año.

Sin embargo, este planteamiento de los fundadores del partido Movimiento venezolano por el Revocatorio no ha sido bien visto por los partidos políticos que se consideran de oposición, según pudo saber 2001.

Siguiendo con esto, el 2001 pudo conversar con una fuente interna de uno de esos partidos, que pidió mantener su anonimato, y señaló que esta “movida” tiene otro fin distinto al del revocatorio.

“Evans y Pérez Vivas no quiere que el referéndum se lleve a cabo como medida inicial de su propuesta. Lo que están buscando es darle credibilidad al nuevo CNE y ahí transmitir confianza al electorado de cara a las regionales de este año”, dijo.

Candidatos de peso para las gobernaciones

Asimismo, esta fuente confirmó que ya se manejan candidatos para los diversos estados y alcaldías del país.

Carlos Ocariz será candidato a gobernador de Miranda y Freddy Superlano hará lo propio en Barinas, por ejemplo. Darwin González será candidato a la reelección por el municipio Baruta”, mencionó.

Además, por el estado Zulia, dos nombres conocidos también estarían en la lista de candidatos. 

Manuel Rosales y Tomás Guanipa están en conversaciones para ser candidatos a la gobernación del Zulia, dos viejos conocidos”, espetó la fuente.

Antonio Ecarri y Jesús Armas también estarían buscando ser los candidatos a la alcaldía del municipio Libertador”, finalizó.

¿Y las firmas del revocatorio?

En ocasiones previas, la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio en Venezuela dejó una muy mala experiencia. Las listas Tascón y Maisanta son ejemplo de esto.

Por ende, acceder a firmar es uno de los temas a los que más le huyen los ciudadanos. “No, no voy a firmar. Eso puede ser una trampa para quitarle los bonos del Carnet de la Patria a la gente”, comentó Enrique Serrano, habitante del municipio Sucre de Miranda.

Así como el señor Serrano, muchos otros beneficiarios del sistema de bonos del Carnet de la Patria ven muy distante la posibilidad de participar activamente en la recolección de firmas.

Firmar implica mucho riesgo para nosotros. Además de que das tus datos, ni siquiera hay una certeza de que pueda funcionar, de que pueda llegar a revocar a Maduro. Imagínate si firmo, no revocan al presidente y me quitan las ayudas”, dijo Clemencia Colmenares, pensionada.

Gerardo Díaz | @gdiaz_33

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte