Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, aseguró que la delegación opositora "defendió con firmeza la democracia" al no haber firmado el acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el diálogo que entró en receso permanente en República Dominicana.
Mediante un comunicado de prensa, Haley aseguró que el régimen del mandatario venezolano "no era serio" y resaltó que la delegación oficialista "nunca tuvo intención de negociar de buena fe o que el pueblo venezolano no tenga elecciones libres y justas".
Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara el día miércoles 7 de febrero, que las Presidenciales en Venezuela serían el día domingo 22 de abril, las reacciones en el ámbito internacional no se hicieron esperar, rechazando la misma "por no asegurar garantías".
Finalmente, quien fuera el jefe de la delegación opositora en las conversaciones que se llevaron a cabo en Dominicana, Julio Borges, anunció que realizará una gira internacional denunciando el adelanto de esta contienda electoral.