2001.com.ve
Los embajadores de una treintena de países acreditados ante el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sembraron hoy semillas en una zona rural de Caracas en apoyo simbólico a su "Plan 100 Días de Siembra Urbana".
"Más de 30 países (cuyos embajadores) asistieron hoy a ayudar a Venezuela a sembrar con sus propias manos", en una actividad complementaria al desarrollo de proyectos de cooperación agrícola, declaró la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Los embajadores de Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua y Uruguay, en representación de Latinoamérica y, entre otros, los de China, Sudáfrica, Vietnam, Rusia, Sudán, Irán y Siria, en representación de otros continentes participaron en la actividad.
El alcalde del principal municipio de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó a su vez que si el plan resulta exitoso "y cosechamos cuatro kilos por metro cuadrado sembrado (en cada casa), cubriremos un 70 % de las hortalizas que se consumen en la capital" del país.
Este plan de siembra y resiembra urbana, adicional a la actividad agrícola tradicional, forma parte, dijo el gobernante, de la estrategia de su Gobierno para "dinamizar la economía nacional y superar el esquema del rentismo petrolero"./EFE
28-02-2016