César Mijares | [email protected]
Los compradores del Central Madeirense de La Boyera, al este de Caracas, se quedaron esperando por los productos, pues los que aguardaban en cola desde aproximadamente las 3:00 am, manifestaron que los rubros regulados no llegarían al lugar, según les informaron uniformados que resguardan el sitio.
Así lo dio a conocer Marina Salazar, habitante de Las Minas de Baruta, quien decidió, como la mayoría de los asistentes, esperar a ver qué llegaba "la Policía salió y dijo que nos fuéramos porque no llegaban productos hoy, pero me quedaré a esperar a ver qué llega y si es que llega" dijo.
Por otra parte, Martín Pérez, de Prados del Este, comentó que la llegada de productos es al azar "no se sabe a ciencia cierta dueño vienen, normalmente son los martes, pero hay que venir igual de madrugada para comprar quizá a medio día. Las colas no se han acabado, esto sigue igual".
Dos por persona
Durante el recorrido por los diferentes comercios, el equipo de 2001 Web, se percató de que en el Central Madeirense de la calle Naiguatá, en El Marques norte, habían varias colas, las cuales, se hacen desde las 3:00 o 4:00 am, según dijo Zulma Alvarado, residente de Catia, quien estaba en la fila para entrar al comercio.
Al lugar, llegó la harina Juana, según especularon algunos presentes, y decían que eran dos por persona, por lo tanto, permanecerían ahí hasta que fuese su turno de entrar y adquirir sus paquetes “nunca se sabe que es lo que viene, aunque siempre se rumora que si es una cosa u otra. De igual manera hay que venir y quedarse en la cola, a veces hasta todo un día, para ver qué sacan. Hay oportunidades en que venden dos o tres productos, hoy solo llegó harina Juana”, dijo Carmen Albornoz, quien es residente de Caricuao.
En el sitio se organizan por colas; una para los adultos mayores y otra para “la gente joven” como mencionaron algunos abuelos que estaban formados desde tempranas horas de la mañana. Lo mismo sucedió en el Mercal de La Veguita, donde hoy se estaban vendiendo productos a los consejos comunales del sector.
Normalmente los comunales son conformados por 300 familias, que se organizan en grupos de 20 personas y van pasando por sectores a comprar paulatinamente con el fin de que no duren horas esperando a las afueras del sitio y así evitar colas.
No surtieron de regulados
El día de hoy, en diversos comercios privados, como el Luvebras de La Castellana, Excélsior Gama de la avenida Rómulo Gallegos y el Bicentenario de San Bernardino, cercano a la plaza La Estrella, no recibieron productos regulados, razón por la que no se presenció colas en ninguno de los comercios. En los privados, solo había rubros que no necesariamente eran de la cesta básica y en el local del gobierno, solo había productos de limpieza, salsa de soya y pasta de tomate en los anaqueles.
En el Bicentenario de San Bernardino, solo habían salsas y productos de limpieza.
2016-10-05