2001.com.ve
El tricolor nacional y el color blanco volvieron a notarse en la marcha de la oposición de este 24 de mayo, que desde tres puntos de concentración en Caracas, tenían como objetivo final el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. El intento fue frustrado desde Bello Monte por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes nuevamente reprimieron a los manifestantes sin mediar palabras, con bombas lacrimógenas, ballenas y tanquetas.
Foto: AFP – Luis Robayo
La movilización que partió aproximadamente a la 1 de la tarde, repleta de hombres, mujeres y jóvenes que en compañía de la bandera de Venezuela mostraron nuevamente su civismo ante las fuerzas de seguridad del Estado.
Mónica González, vecina de la zona aseguró que se “me mantendré en las calles hasta que este gobierno se vaya. Ya no hay vuelta atrás, la gente se está muriendo y aquí Maduro no hace nada para solucionarlo”.
Al ritmo que iba avanzando la movilización de Bello Monte, encabezada por el gobernador del estado Miranda. Henrique Capriles Radonski, se comenzaron a observar los grandes piquetes de la GNB que al ver llegar la movilización a la altura de Ciudad Banesco, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos dispersando la movilización.
Foto: María Espinoza
Entre barricadas y gases las personas tuvieron que lidiar para lograr ponerse a salvo de la fuerte represión de la GNB. Con la regla de todos ayudan a todos los manifiestes empezaron nuevamente a organizarse para salir a la avenida principal de Bello Monte, pero la fuerte arremetida de los funcionarios militares nunca ceso y se los impidió.
Foto: AFP – Luis Robayo
Foto: María Espinoza
Sin temor ante una nueva jornada de represión que dejó al menos a más de 80 personas heridas y afectadas, los venezolanos siguen expresando que se mantendrán en las calles hasta que logren cada uno de los objetivos planteados al gobierno de Maduro.
Foto: AFP – Luis Robayo
“Están matando a nuestros jóvenes y eso no podemos permitirlo”, aseguró Freddy Colmenares quien además recalcó que no dejara de marchar hasta lograr una mejor Venezuela.