Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Escarrá: Estados Unidos mira a Venezuela con ojos de rapiña

Martes, 19 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN 

Para un país como Estados Unidos, cuya deuda interna está totalmente entregada a China y que además posee graves problemas de desequilibrio social, hambre y desempleo, Venezuela es vista con ojos de rapiña por ser la primera potencia energética del planeta, así lo manifestó este miércoles el abogado Hernann Escarrá a propósito de las nuevas amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de intervenir militarmente al país "para restablecer la democracia".

Durante el bautizo de su libro Simón Bolívar Mensajes Constituyentes en el hotel Gran Meliá, Escarrá precisó que los recursos minerales del país se encuentran en un nivel estratégico mundial por su contribución con el desarrollo económico.

"Entonces en vez de buscar el diálogo,  la cooperación a la que siempre ha estado dispuesta Venezuela, en vez de entender el razonamiento democrático en la libertad como lo planteó el Presidente Maduro por el contrario en una verborrea lamentable como la que expresó hace unas horas en las Naciones Unidas, se convierte entonces en el primer demiurgo, en el primer violento de la comunidad internacional", refirió.

Indicó que frente a esta nueva arremetida, el llamado al diálogo debe prevalecer al igual que el fortalecimiento de las relaciones internacionales. Manifestó que a pesar de las diferencias, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró este martes que no apoyará ninguna intervención contra Venezuela. "Y como él muchos otros presidentes, eso indudablemente es un punto a favor en todo este proceso".

La actividad política del Libertador siempre estuvo dirigida a preservar la paz y enfrentar al imperio con gran valentía. En ese sentido, el constituyente refirió que ninguno de los venezolanos se acobardará ante ninguna de estas situaciones.

Sobre la base de nuestra historia, señaló que incluso aquellos que no comparten la visión del Gobierno van a radicalizarse "frente a quienes quieren que aquí ocurra una intervención".

Para el abogado, las declaraciones de Donald Trump fueron producto de la imprudencia y recalcó que no es lo mismo dirigir una empresa que a un país.

2017-09-20