Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Estamos en riesgo de que la confrontación política se torne violenta en las calles"

Domingo, 14 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que la radicalización del conflicto político, económico y social por parte del gobierno nacional y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decantado solo en el abordaje de la situación solo en el terreno político y que eso nos coloca “en riesgo de que esa confrontación política se torne violenta en las calles”.

El dirigente naranja dijo que poseen una gran preocupación por la agudización de la crisis y por el mal manejo que, tanto Gobierno como MUD han dado. Expuso que el Ejecutivo nacional ha eludido sus responsabilidades y no asumen las malas políticas aplicadas como causa principal de la situación actual. Indicó que solo se han dedicado a profundizar el conflicto y desconocer, como estrategia principal, a la institución que actualmente posee la mayor legitimidad, como lo es la Asamblea Nacional.

“Da la impresión de que se olvidan de la crisis y de los problemas de los venezolanos y se reducen la lucha por el poder político. El gobierno pareciera no entender que aquí hay crisis a pesar de que la decrete lo contraio, cuando oyes a altos funcionarios dicen que esta es una situación que se corregirá y hoy señalan que solo está sustentada en la caída de los precios del petróleo es para eludir sus responsabilidades. Olvidan que esta crisis es más larga que eso y que tiene su sustento en políticas completamente desacertadas”.

De igual forma, destacó que la MUD en el parlamento ha tenido un manejo errado de la situación y cayeron en la estrategia del gobierno de ir a la confrontación política “olvidando la responsabilidad con los electores cuando prometieron dedicarse a la búsqueda de soluciones”.

“Cuando desde la AN dicen que lo que está planteado es la salida del presidente en un tiempo perentorio, incurren en grave error porque se privilegia el conflicto político y estamos convencidos que por esa vía no hay salidas. Estamos convencidos que de que independientemente de que la Asamblea tenga la razón legal, y que hay mecanismos legales y constitucionales para buscar salida a problemas del país, esa legalidad está sometida al problema político. Todos sabemos que el Gobierno decidió obstaculizar todas las iniciativas de la AN utilizando irregularmente mecanismos del Estado y eso prolonga indefinidamente el conflicto; pero estamos frente al riesgo de que esa confrontación se torne violenta y eso es grave, no quisiéramos ver como a consecuencia de la pugna política, llevar a Venezuela a una confrontación de carácter violento que nunca se sabe dónde va a parar” dijo.

En ese sentido, Meléndez precisó lo principal es un llamado al oficialismo y a la MUD “a que entiendan que están manejando de manera equivocada la crisis y someten a los venezolanas a la prolongación de esta crisis y un conflicto de carácter violento”.

2016-02-15