2001.com.ve
Para muchos el regreso de Manuel Rosales es inminente, ya que directivos del partido Un Nuevo Tiempo, han asegurado que en aproximadamente 15 días estará en el país el ex gobernador zuliano.
Hay quienes aseguran que es una “locura y un atrevimiento” que regrese luego de permanecer por exilio en Perú, desde abril de 2009; otros piensan que buscará posicionarse en medio de este “convulsionado panorama político”, lo que sí está claro para todos es que el motivo real no se sabe.
Según investigaciones se puede explicar qué se trae entre manos para poder establecerse de nuevo en el país, y así recuperar su carrea política, que fue la que lo llevó a ser tres veces alcalde de Maracaibo y dos veces gobernador del Zulia.
Una de ellas, es por José Luis Pirela, que literalmente saltó la talanquera, y fue quien presentó una carta explicativa ante la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, alegando que por presiones llevó a cabo la acusación ante el mandatario regional.
Otra de las armas que presentaría Rosales, es otra carta donde el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte, expone que igualmente bajo presiones del Alto Gobierno, tenía listo el caso y la sentencia ante Rosales.
Por ello, se puede observar que su retorno no sería tan difícil, ya que probablemente esas sean las cartas bajo la manga que presentaría el ex gobernador. /Con información de El Pitazo.
2015-09-25