2001.com.ve
Inicia septiembre y junto a él arranca la festividad de la Virgen del Valle, fiesta religiosa que se ha convertido en cultura principal de los margariteños y del resto del país.
La noche de este viernes se llevará a cabo la misa que presidirá monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay y ex Obispo de Margarita.
Para el evento religioso se contará con la presencia de cuerpos de seguridad que superarán los mil 500 efectivos, a su vez los vendedores de imágenes cederán unos metros para que haya más espacio durante las actividades.
Por otra parte, y siendo la vestimenta de la venerada imagen un detalle muy particular cada año, el padre reveló que para esta primera ocasión pública la Madre de Dios lucirá un vestido donado por los señores Ángel Peña y Yelitza González, cuyo motivo es una alegoría al Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de ángeles.
Monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, recordó que la conmemoración va desde este 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre con la subida de la Virgen del Valle.
"Quiero animar que en cada comunidad, en cada familia, en cada parroquia, donde se venere a la Virgen del Valle, se eleve una oración a Dios por tantas necesidades de Venezuela, de los niños, ancianos y los enfermos, y a la vez con la ayuda de Dios ser más caritativos y solidarios con nuestros semejantes", expresó.
2017-09-01