La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, la Reforma de Ley de Comunicación del Poder Popular, durante sesión ordinaria.
La presentación del proyecto de reforma estuvo a cargo del diputado Ricardo González quien expresó que la propuesta incluye 14 nuevos artículos y modifica 29, “pero lo más importante es que da respuesta a las inquietudes de los comunicadores populares”.
Además, comentó que la falta de reglamentación es el aspecto clave de la ley, por lo que es necesario crear las estructuras que fortalezcan la autogestión y la autogeneración de recursos y el funcionamiento de los medios alternativos y comunitarios, refiere una NDP.
Proyecto de reforma para Ley de Comunicación
Indicó que este proyecto de reforma fortalece el ejercicio sociopolítico de los líderes populares que batallan en sus territorios y ahora, con la actualización de la ley; existe la posibilidad de transferir, de manera definitiva, decisiones para que resuelvan problemas con sus propios medios.
Por otra parte, señaló que también permitirá el fortalecimiento y defensa de derechos humanos fundamentales: la libertad de expresión y el derecho a estar informado, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 57 y 58, respectivamente.
Recordó que la comunicación alternativa y comunitaria fue fundamental el 28 y 29 de julio. Además, hizo un llamado a participar, en los próximos días, en la segunda discusión de la reforma de la ley.
NDP
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube