2001.com.ve
Los estudiantes universitarios no pudieron llegar hasta Fuerte Tiuna, punto de llegada de la manifestación de este jueves, sin embargo, sí pudieron hacer entrega del petitorio en el que le exigen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "ponerse del lado de la Constitución".
La marcha inició desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual, sorpresivamente, no contó con represión por parte de los funcionarios de seguridad del Estado, razón por la que pudieron transitar por parte de la autopista Francisco Fajardo sin ningún contratiempo.
Ya a la altura de Los Símbolos, un ‘murcielago’ de la PNB, vehículo utilizado para impedir el paso, impidió la continuación de los manifestantes. Acto seguido, un vocero de la policía indicó que solo un grupo representativo de los estudiantes podría continuar para entregar el mencionado documento, el cual también pide el apoyo por parte de los funcionarios castrenses a las convocatorias de calle realizadas por la sociedad civil.
La comisión estuvo conformada por delegados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María (USM), Universidad Monteávila (UM), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de la Universidad Simón Bolívar (USB), quienes se pudieron ubicar detrás del murciélago para entregar el petitorio a las autoridades.
La convocatoria contó con el apoyo de diversos gremios de trabajadores, entre ellos el de enfermería y el docente, quienes también alzaron su voz y solicitaron "no dejar solos" a los estudiantes.
2019-11-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online