Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estudiantes palestinos rechazan becas en Venezuela

Miércoles, 15 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve/ AP

Los estudiantes palestinos que fueron recibidos en Venezuela ocho meses atrás por el Ejecutivo Nacional con una beca para estudiar medicina en el país se han quejado del sistema académico que les han brindado, por lo que mucho han abandonado la carrera y han regresado a su país.

Según un reportaje realizado por la agencia de noticias The Asociated Press  29 de los 119 beneficiarios ya retornaron al territorio palestino, mientras otros que viven en Caracas sin pagar la renta y la espera de que les den boletos de avión para regresar. 

El Programa de Becas conocido como Yaser Arafat, incluye siete años de pensión completa en una escuela estatal cuyo personal está compuesto de médicos cubanos. Sin embargo, muchos de los que abandonaron el país apuntaron que no recibían la enseñanza que necesitan para convertirse en médicos reconocidos, pero esta premisa es también rechazada por los directivos quienes afirman que se fueron por nostalgia por su país. 

Esta decisión de que los estudiantes se marcharan motivó que Venezuela congelara el programa de becas que se suponía traería a cientos de palestinos más a estudiar en varias áreas , según mencionó un funcionario del Ministerio Palestino de Educación en Ramala. 

Durante la búsqueda de información que hacía la agencia, algunas autoridades se negaron a hablar sobre el tema, pero se recuerda que al principio estos jóvenes estaban encantados por la oportunidad de estudio que les ofrecían, muchos escapaban de refugios cuando en Gaza quedó devastada a mediados del año pasado por un conflicto con Israel. 

También se conoció según AP, que los estudiantes palestinos cuestionaron el adoctrinamiento sobre la revolución bolivariana de Venezuela, se sorprendieron cuando el plan de estudio fue presentado en salud comunitaria y se preocuparon cuando otros galenos les advirtieron que la educación que recibirían no estaba a la altura de los estándares internacionales. 

Además muchos jóvenes dijeron de la seguridad del país, en especial en Caracas, mantiene índices muy altos de delincuencia semejante a una zona de guerra, pero sin conflicto armado.

2015-07-16