EFE
En la sede de la eurocámara en Bruselas, diputados del Parlamento Europeo firmaron la carta que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación del decreto que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Entre los que suscribieron, este martes, la carta y manifestaron su rechazo a la agresión imperialista a la soberanía de Venezuela se encuentran el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, y la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol, informó la embajada venezolana en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea en nota de prensa.
Asimismo, rubricaron la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber, y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.
El eurodiputado español Javier Couso, también miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, manifestó que “el mal llamado Premio Nobel de la Paz (Obama) debe enterarse de que la situación ha cambiado, y Venezuela ya no es su patio trasero”.
“América Latina camina hacia su verdadera independencia con plena autodeterminación y de la mano de organismos multilaterales como el ALBA, UNASUR y la CELAC, para defender la soberanía“, recalcó Couso citado en el boletín de prensa en referencia a los distintos organismos de unidad e integración latinoamericana y caribeña.
2015-03-25