Durante un encuentro con los coordinadores regionales de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y las autoridades educativas evaluaron medidas para optimizar la distribución y la calidad de los alimentos en los colegios a nivel nacional.
Willian Gil, presidente de la CNAE, señaló la importancia de fortalecer la producción y capacitación del personal, con el propósito de garantizar una alimentación adecuada a los estudiantes.
En este encuentro, se discutieron estrategias para mejorar la eficiencia del programa y ampliar su alcance. Además, de llo, se abordaron las necesidades de establecer alianzas con productores locales, para así facilitar el acceso a insumos de calidad y promover el abastecimiento sostenible.
Gil enfatizó la importancia de adaptar la política alimentaria escolar a las necesidades específicas de cada comunidad. “Estamos aquí para revisar, corregir y avanzar en un sistema que responda a las realidades locales y garantice el bienestar de nuestra población estudiantil. El alimento es parte del aprendizaje”, expresó.
De igual manera, abordaron sobre el fortalecimiento de la infraestructura y la capacitación del personal encargado de la preparación y distribución de los alimentos.
La mejora en estos aspectos permitirá optimizar la gestión y asegurar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los niveles educativos.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube