Nota de Prensa
Unos mil trabajadores, provenientes de Caracas, Vargas y Miranda, afiliados al Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Construcción (Misutic) protestaron frente a la sede de la Cámara de Construcción en Altamira, exigiendo 50% de ajuste salarial y aplicación de inamovilidad laboral decretada por el Ejecutivo nacional.
Henry Cárdenas, secretario general de Misutic, consignó un documento ante el gremio empresarial, en el que exigen tanto el alza de sueldos como el cese de despidos a trabajadores del sector. “La inamovilidad está decretada y ellos como empresarios lo saben. Y si llegara a ocurrir despidos, que el pago sea sobre el aumento de salarios” afirmó.
Cárdenas argumentó que quienes integran la Cámara de la Construcción, deben incrementar el pago de los trabajadores quienes ponen a disposición su esfuerzo y mano de obra. “Así como ellos adquieren los insumos como cabillas y otros materiales a precios de dólares, y venden las casas, apartamentos y centros comerciales en dólares, el trabajador de la construcción es el mal pagado y eso no puede seguir ocurriendo, exigimos el incremento del 50%” dijo.
El sindicalista señaló que iniciaron conversaciones con los voceros empresariales, hasta ahora sin ninguna respuesta, por lo que no descartan convocar a una paralización de actividades, la cual iniciaría la próxima semana en caso de no concretar acuerdos.
2015-11-12