2001.com.ve
La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel exigió al Gobierno Nacional que detenga al general de brigada Arturo José Táriba Guillén, quien es comandante de la Base Aérea Generalisimo Francisco de Miranda y del teniente José Freitas Gomez quien es comandante del Grupo de Policía Aérea. En ese sentido también pide que se investigue a 9 sargentos involucrados en los hechos.
Asimismo responsabilizó de los hechos a la Policía Aérea, tildando lo ocurrido como "un fusilamiento por el modo brutal como fue realizado", al tiempo que estimó que la Policía Aérea "no cuenta con la formación para realizar labores de orden público y hoy hemos visto lamentablemente las consecuencias".
San Miguel señaló que no se descarta que en los hechos ocurridos también esté involucrado el Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional (GN), razón por la que le solicitó al Ministerio Público que adelante las investigaciones del caso.
Se hizo un llamado "para que cese el corporativismo militar cómplice que viene operando en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para ocultar responsabilidad de mandos medios y superiores en la comisión de atrocidades".
Instó al desacato "para que (…) dejen cumplir órdenes superiores" añadiendo que la legislación nacional e internacional "los autoriza en este sentido".
Entre las peticiones al Presidente, también está "la inmediata remoción del general de división Fabio Zavarse Pabón, comandante de Zona de la Guardia Nacional 43 con competencia en el Distrito Capital, por la falta de correctivos y de supervisión para evitar los asesinatos en manos de efectivos también de la Guardia Nacional también se han venido cometiendo".
Finalmente hicieron un llamado al Jefe de Estado a que prohíba "el uso mortal de la fuerza".
2017-06-22