Un grupo de familiares de los venezolanos que se encuentran detenidos en una cárcel de El Salvador, después de ser deportados desde Estados Unidos, han solicitado ayuda al Gobierno nacional para no solamente traerse a sus deudos, sino también, tener conocimiento sobre su estado de salud.
Los familiares de los más de 200 venezolanos detenidos en Centroamérica se congregaron en la plaza Bolívar de Caracas, para luego dirigirse al Palacio de Miraflores, donde hicieron diversas peticiones.
Según los manifestantes, ya llevan un mes sin tener información alguna sobre sus familiares en El salvador, situación que les ha causado angustia.
Yasmira Chirinos, tía de uno de los jóvenes venezolanos detenido en El Salvador, solicitó a las autoridades nacionales más información sobre los planes a seguir para lograr el retorno de los involucrados.
"A la fecha, más de treinta días (después de) que los muchachos están secuestrados en El Salvador, no tenemos una prueba de vida, no nos han permitido una llamada", dijo a la agencia de noticias EFE Chirinos, quien expresó la angustia de las familias por la falta de noticias sobre los migrantes.
El pasado miércoles, los familiares de los encarcelados entregaron una carta a la representación de las Naciones Unidas en Caracas para solicitar a la organización un pronunciamiento sobre la situación de sus allegados.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube