2001.com.ve
El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, mediante una serie de tuits en su cuenta oficial solicitó a la comunidad internacional "que vuelque la atención sobre nuestros hermanos venezolanos".
Recalcó que en el país caribeño "las violaciones a los derechos humanos no solo continuaron sino que se profundizaron", donde adicional a ello se le suma "la situación de los presos políticos, que no solo sufren prisión por el hecho de pensar distinto", sino que a su vez estos "padecen enfermedad y condiciones infrahumanas frente a la total pasividad de las autoridades venezolanas".
Por otra parte aseveró que "la historia juzgará a quienes, sabiendo lo que ocurría en Venezuela, decidieron mirar en otra dirección. Yo me rehúso a bajar los brazos", añadiendo de que es el momento para "que la comunidad internacional ejerza presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a todos los presos políticos".
Para finalizar recalcó que no es necesario "ser de derecho o de izquierda para alarmarse ante la crisis humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela", ya que "simplemente hay que ser demócrata y creer en la dignidad de todos los seres humanos".
2017-01-09