Redacción Odell López Escote/ [email protected]
Al llegar a Caracas, los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su aspiración de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, para plantearle inquietudes en materia de derechos humanos y sobre los "presos políticos".
Los mandatarios latinoamericanos arribaron al país con la intención de visitar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos.
Los exmandatarios también pidieron que la Cruz Roja Internacional, sus médicos de cabecera y representantes de la Iglesia Católica puedan visitar a ambos políticos, para cumplir con las medidas dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"No venimos a practicar injerencia ni a dar lecciones, pero los derechos humanos, la libertad y la defensa de la democracia no admiten fronteras. No se puede uno escudar bajo el rótulo de soberanía para apresar gente, hacer encarcelar periodistas", dijo Quiroga.
Por su parte, Pastrana recordó que en viejas conversaciones con el fallecido presidente Hugo Chávez, este le confesó que nunca le limitaron las visitas de amigos y familiares mientras él estuvo preso, en los años 90.
La tarde de este jueves, Pastrana y Quiroga visitaron al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso en su domicilio.
A la salida del hotel donde se dio la rueda de prensa estaban funcionarios del Sebin, quienes con la presencia de los medios de comunicación se alteraron y se acercaron al equipo del Diario 2001 para reclamarle por qué estaban tomando fotos del sitio.
Lea más en su Diario 2001
2015-05-29