Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El exrector del CNE y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz aseveró que antes de iniciar el proceso para la activación del revocatorio se sabía que "iba a ser una carrera de obstáculos" porque el Gobierno va a tratar de posponerlo, para evitar que se remplace al presidente de la República.
Informó que “la normativa del revocatorio establece el principio de celeridad”, por lo que “el revocatorio se puede hacer este año”. Recordó que mecanismo constitucional es "para salir del presidente de Nicolás Maduro y del Gobierno".
Aplaudió la "avalancha de voluntarios para firmar, clasificar y verificar todas esas firmas" antes de ser entregadas al Consejo Naciona Electoral (CNE), "hay una enorme voluntad de cambio en lo venezolanos y el proceso del revocatorio va a salir airoso”, añadió.
Destacó que las normas, para regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, establecidas en 2007, no contemplan la conformación de una Comisión paritaria para verificar las firmas.
En tal sentido, percibe que el Gobierno está creando una "guerra psicológica para desanimar y generar apatía en la oposición”.
Ante este escenario dijo que “Tibisay Lucena tiene que arroparse con las normas y con la Constitución para protegerse ella y a la institucionalidad del CNE"
Sobre la verificación de las firmas indicó que el CNE tiene 5 días hábiles continuos para verificar las firmas. Aún cuando el Gobierno haya decretado días libres, por los que desestimó las declaraciones de la rectora Tania D’ Amelio porque afirma que ella "desconoce las normas o está siendo parte de la guerra psicológica para desanimar a la oposición".
2016-05-03