AVN
La captura, procesamiento, distribución y comercialización del atún será promovida en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, a través de la Faja Pesquera y Acuícola.
El sector industrial de la pesca de atún se centra sobre todo en los océanos Pacífico y Atlántico, pero la meta a alcanzar con la iniciativa gubernamental será lograr acuerdos con el resto de la flota pesquera, sea artesanal o semi-industrial, para que se dé preferencia a la descarga en territorio nacional de especies que son capturadas en las aguas venezolanas.
La Faja Pesquera y Acuícola establecerá mecanismos para que quienes se benefician del combustible y de las facilidades que da Venezuela en materia de embarcaciones o motores favorezcan prioritariamente a nuestro país para satisfacer las exigencias internas de alimentación.
Para incrementar el procesamiento del pescado el Ejecutivo prevé activar un plan de adecuación y fortalecimiento de la capacidad productiva a las empresas recuperadas por el Estado, muchas de las cuales están vinculadas con el sector del atún.
2016-02-24