2001.com.ve
El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló sobre la grave crisis que padecen los venezolanos y cuáles pueden ser posibles soluciones, destacando que no es necesaria la intromisión de otros países y desestimando un posible llamado a marchar hasta el Palacio de Miraflores.
En una entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy, el político destacó que se decanta por una solución pacífica.
"Creemos que una marcha hacia Miraflores es llevar a una buena parte de la población a la muerte", destacó Falcón.
Asimismo, excluyó el hecho de realizar un paro nacional, puesto que, a su juicio, no sería muy pertinente este llamado debido a la situación por la que actualmente atraviesan los venezolanos.
Por tal motivo, llamó a políticos y sociedad civil a actuar con "mucha sabiduría y racionalidad", puntos que a su parecer deben existir en esta dificil coyuntura social y política.
Entre las propuestas que realizó está el hecho de una posible negociación para que Nicolás Maduro salga del poder. "La negociación no tiene espacio ni tiene momento. Nunca es tarde", adelantó, rechazando, una vez más, una posible coalición internacional que logre el "cese de la usurpación".
"Nosotros condenamos, no estamos de acuerdo con una intromisión en los asuntos internos del país. Presencia militar rusa, cubana o norteamericana en suelo patrio", resaltó, haciendo énfasis en los llamados que ha hecho Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien asume las competencias del Ejecutivo de manera interina, de realizar llamados a la comunidad internacional a participar en lo que él denomina como la "restitución de la democracia".
"Por razones incluso de dignidad, nadie pudiese estar de acuerdo con una intervención militar armada en su país", agregó.
2019-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online