Aunque el presidente de Copei designado por el TSJ, Pedro Urrieta, aseguró que ratifican 80% de los acuerdos, el 20% restante crea polémica en la MUD y por ello se retardó el martes la inscripción.
La cuota del partido verde en la alianza opositora es de 27 aspirantes a la Asamblea Nacional, por lo que solo faltarían por definir 5 nombres.
El caso más emblemático es Caracas, donde el “nuevo Copei” apoya a Antonio Ecarri y el “Copei legítimo” a Roberto Enriquez.
La situación ha generado un debate. Si la coalición opta por Enríquez, podría ser acusada de desacato por el TSJ y las postulaciones podrían ser anuladas. Sin embargo, la MUD podría sacar a Copei, lo que permitirá al resto de los partidos distribuirse los 27 puestos, revelaron fuentes.
En la sede nacional de Copei los grupos en pugna buscaban un acuerdo. “Afortunadamente cumplimos con éxito la consulta en la totalidad de los estados. Las directivas estadales, a través de reuniones y asambleas, expresaron el vivo sentir sobre las candidaturas, no solo de la MUD, sino de Copei. Estamos ratificando entre 70% y 80% de las candidaturas. Las modificaciones provienen de directivas regionales y municipales. Todas las corrientes internas coincidimos en mantener las candidaturas que se habían inscrito”, dijo Pedro Urrieta, presidente del “nuevo Copei”./Del periodista