Yorki Reyes| [email protected] |@yorkitti
Familiares de los "denominados" presos políticos acudieron de nuevo este miércoles en horas de la mañana a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar el respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
En el lugar se encuentra la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles quien enfatizó que el clamor del pueblo se expresó en el voto parlamentario el pasado seis de diciembre.
Mencionó en las afueras de la institución que el mayor crimen que ha cometido su esposo es ganarle una vez al gobierno y otra vez ser reelecto como Alcalde Metropolitano.
Por otro lado, Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López señaló que no descansarán "hasta liberar a todos los presos políticos y que no se retirarán del lugar hasta que el titular de la defensoría dé la cara.
Asimismo dijo que el "Comité de las Guarimbas es un grupo que creó el Gobierno para utilizar el dolor humano y hacer política chimba" y que Saab debe sentarse con Susana Barreiros, jueza que sentenció a su esposo "Basta de complicidad", sentenció.
Sobre la situación de requisa que denunció en los últimos días en la cárcel de Ramo Verde dijo que "es un patrón que se repite, es una orden del régimen".
Se recuerda que la Ley de Amnistía es un recurso que busca de otorgar la libertad de los presos políticos y permitir el retorno al país de los exiliados por las mismas razones.
2016-01-20