2001.com.ve
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) precisó que este sector se ha visto afectado por la falta de combustible debido a la cuerantena nacional decretada por el Estado, ya que "ha impedido que los productores puedan desarrollar con normalidad sus actividades".
El prime vicepresidente de la Confederación, Celso Pimentel, manifestó que "el agotamiento del suministro de combustible supera 90% y eso está perjudicando la producción nueva de la comida que vamos a tener los venezolanos para el próximo cuatrimestre", dijo.
Destacó que se debe prevenir el alimento del país para los próximos seis meses, señaló que la comida que "nos estamos comiendo es del ciclo anterior. Este nuevo ciclo, el de invierno, y el más importante, ya se encuentra afectado", especialmente por las fallas en el servicio eléctrico.
Pimentel puntualizó que debido a la pandemia se espera que la llegada de insumos al país procedendes de Europa no se retrasen, ya que a comienzos del mes de mayo se debe comenzar "en el granero, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Cojedes".
2020-04-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online