2001.com.ve
El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel aseguró este viernes que la situación del campo venezolano es casi un "paro técnico" por falta de insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias, escasez de divisas, a lo que se une la problemática de la inseguridad.
Reportó que en el ciclo de invierno, en el caso de la caña, maíz, arroz y café faltó la fertilización y en algunos casos Agropatria dejó sin semillas a las asociaciones afiliadas a Fedeagro, solo entregándoles el 30% de sus necesidades, lo que ocasiona una fuerte caída en la producción.
"Fedeagro hizo varias alertas en su momento, nadie les hizo caso, prefirieron las importaciones en lugar de estimular el campo venezolano, y este es el resultado por lo que básicamente vamos a un paro técnico", informó Fantinel.
El dirigente gremial denunció que desde hace 5 años no entran formalmente al país tractores para mantener la producción que se tenía.
Asimismo, explico que las expectativas en torno a la próxima cosecha no son positivas. "Pequiven entregó contingente a Agropatria y esta no supo hacer la distribución necesaria; no se observan buques en los puertos venezolanos para proveer los fertilizantes, de manera que no se van a producir caraotas negras, soya, girasol, lo que evidencia que la situación del campo venezolano es preocupante", dijo Fantinel durante entrevista en televisión.
2017-08-18