2001.com.ve| Argenis Deliz F.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, consideró este martes en una entrevista radial que el incremento del salario mínimo integral a 300 mil bolívares no cubre las necesidades económicas de los venezolanos, pues alega, que en el territorio no se producen alimentos.
Chacín indicó que no solo se necesita de un buen salario mínimo para vivir, sino, que existen otros factores que abordar, como la seguridad y la salud.
“Ese salario es insuficiente, de hecho muchas personas dicen que la carne o la leche están caras, pero están muy por debajo, dos tercios menos que a nivel internacional, lo que no evaluamos es que hemos perdido el poder adquisitivo”, sostuvo.
En este sentido, precisó que las empresas ya estaban pagando un salario muy superior al mínimo, pues considera que las personas no "pueden sostenerse con 2 o 4 dólares al mes".
“Nosotros ya estábamos muy por encima de lo que se está pagando porque es casi imposible, inviable, que una persona pueda sostenerse con ese salario de 2 ó 4 dólares al mes”, enfatizó el representante de Fedenaga.
Destacó que el país podría tener un gran porvenir si se produjeran alimentos, pues a su juicio, existen más de 34 millones de hectáreas hábiles.
“En su mejor momento, explotamos 8 millones y medio y el Estado se encargó de exterminar más de 4 millones y medio de las que subsisten alrededor de 35 por ciento de la producción de carne cuando teníamos 97 por ciento y alrededor de 70 por ciento de la leche y hoy estamos por debajo”, agregó Chacín en una entrevista en Unión Radio.
2019-10-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online