2001online.com
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó este miércoles que el 60 % del sector está paralizado debido a la falta de materia prima.
“Lamentablemente estamos sufriendo los trabajadores porque las empresas, la mayoría de las trasnacionales están pagando solo el salario básico a los trabajadores”, apuntó el sindicalista.
Crespo advirtió que algunas empresas podrían cerrar de manera permanente si el Gobierno no establece planes de ayuda que impulsen el sector.
El representante sindical indicó que los empleados de las pequeñas y medianas empresas se les hace difícil trasladarse hasta sus puestos de trabajo puesto que no cuentan con el salvoconducto obligatorio para el desplazamiento.
Reiteró que no existe un respaldo para el empresariado venezolano al tiempo que el Ejecutivo renueva el decreto de libre importación para los productos terminados provenientes del exterior, precio que es “inferior a los costos de producción nacional”.
2020-07-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online