LD | Redacción2001Online
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el inicio de una investigación contra los involucrados en la red criminal que pretendía robar los activos del país en el Caribe.
Durante rueda de prensa, ofrecida este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal aseguró que "Una de nuestras banderas ha sido la lucha contra la corrupción, especialmente aquella que vincula a funcionarios que se aprovechan de la posición que ocupan temporalmente para promover acciones que atentan contra la economía nacional y la democracia".
De esta manera informó la designación de la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue estas denuncias y a todos los involucrados.
En tal sentido, el fiscal detalló que, en la denuncia recibida, se pudo conocer que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, presentaron en el año 2019, al diputado Juan Guaidó, una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos.
Además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe, aseveró el fiscal.
Asimismo, Saab recalcó que "en las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato".
"Además exigieron que una vez se hubiese iniciado la apropiación de los bienes del país, se les diera la mitad del 18% solicitado por la Sociedad Mercantil Consorcio Caribbean Recovery Assets como contraprestación", indicó.
Por otra parte, el funcionario público, enfatizó que “los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones del diputado Guaidó, y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EE UU”.
“Así como también Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato”, dijo.
En esta red destinada a robar los activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar, están involucrados así como también Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, José Ignacio Hernández González, exprocurador, Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, todos nombrados por Guaidó, puntualizó Saab.
“Todo indica, además, que estas firmas con nombres rimbombantes no son más que empresas de koala, utilizadas por estos dos supuestos empresarios para hacer negocios de dudosa legalidad como éste que se ha acaba de develar”, aseveró el fiscal.
2020-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online