Redacción 2001.com.ve
En la Asamblea Nacional (AN) el diputado opositor, Luis Florido inició el debate del segundo punto que trata sobre el examen del caso de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestando que "Venezuela ha esperado de este Parlamento que estemos a la altura del compromiso y lo estamos demostrando".
Sosteniendo que la segunda fase de la Carta Democrática, es la evaluación colectiva y la tercera se refiere a la toma de decisiones, "mientras han estado en el Gobierno, el único éxito que pueden demostrar, es el fracaso de la política que han implementado", dijo.
Florido afirmó que de los 12 países del Caribe, tres votaron a favor y dos se abstuvieron por lo que estimó que la región "está despertando a pesar de las amenazas que le han hecho ustedes de quitarles a Petrocaribe".
Consideró que lo ocurrido con las votaciones en la OEA, representa una victoria que nos va a conducir al referendo revocatorio.
Por su parte el parlamentario oficialista Héctor Rodríguez, recomendó a la oposición "que dejen la política del engaño", manifestando que "no van a gobernar este país, este país lo va a gobernar la revolución".
Cuando la revolución llegó al poder cuatro de cada diez jóvenes tenía acceso a la educación, defendiendo que "hoy no existe población flotante, ni bachilleres sin cupos".
Por su parte la diputada Tania Díaz, estimó que "la violencia y la escasez han sido las únicas banderas políticas que ha presentado la oposición" y que el informe hecho y entregado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro "es una vergüenza histórica para la diplomacia de Venezuela".
En desarrollo…
2016-06-28