Nota de Prensa
El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara explicó que tras reuniones con el Equipo Federal de Activistas, Voluntad Popular le apuesta a la fórmula mixta. “Ya nosotros tuvimos una primera reunión con el Equipo Federal de Activistas de nuestra tolda y planteamos hacer una fórmula mixta en la que se mantuvieran las tarjetas de los partidos, tarjetas independientes y que estuviera la de la Unidad. Ahorita, hay un replanteamiento para discutir esos temas”, dijo.
Guevara señaló que obteniendo votos de aquellos que no se identifican netamente con la oposición ayudaría a ganar en la Asamblea nacional.
“Hay una fórmula que tú le puedes plantear aquellos que están descontentos con la Mesa de la Unidad que pueden estar en contra del gobierno pero no se identifican con la Mesa. Creemos que tienen que haber varias opciones para los chavistas disidentes”, resaltó.
Asimismo, informó que el 7 de octubre de 2012 el 62% de los votos de la oposición no fueron por la tarjeta de la Unidad. “Estaba la tarjeta de la Unidad, el 62% votó por todas las demás tarjetas, allí hay una muestra real de que hay gente que se expresa más allá. En la encuesta de Hercón de la semana pasada, se refleja que el 74% que quiere votar por la oposición y cuando se le plantea el tema de la Mesa de la Unidad se reduce en 14%. La tarjeta Unitaria fue más votada que la del PSUV, pero ganó Nicolás Maduro, por dos cosas por la trampa que montaron y todos los votos chiquitos del resto de los partidos que le dieron un millón de votos a Maduro. En nuestro análisis ayuda más tener más opciones porque el campo de la oposición es muy grande y hay que darle la oportunidad a que le gente elija”, puntualizó.
2015-06-30