Nota de prensa
El Frente de Entendimiento Nacional planteó a través de un comunicado "La necesidad de escuchar a los organismos internacionales donde debemos ponemos de acuerdo y llegamos a un entendimiento nacional mediante el diálogo y la negociación para solucionar la crisis de Institucionalidad y Gobernabilidad en el País, o de lo contrario somos responsables de la destrucción de la República y la desintegración del territorio Venezolano partido y gobernado en varios pedazos".
Su coordinador general, Jesús Cabezas señaló que "se requiere con urgencia voluntad política, nacionalismo, patriotismo y desprendimiento de intereses mezquinos polarizados político-partidista, económicos y sociales para poder alcanzar la paz, la libertad y retomar el hilo democrático en nuestro país, lo cual requiere de la conciencia y hermandad de los gobernantes y gobernados para poder efectuar con carácter de urgencia la necesidad de dialogar y realizar las correspondientes negociación a que diera lugar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de los diferentes sectores que adversamos su gobierno y ponerle fin a esta crisis".
Afirmó que basados en el principio del respeto en "unidad superior" se puede debatir, discutir y solucionar en "corto plazo" el conflicto en Venezuela, "dando respuestas a cada una de las salidas electorales hechas de lado y lado entre elegir la Constituyente, las elecciones generales, Cronograma electoral para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Presidenciales y la Transición hacia un nuevo gobierno representativo de toda la sociedad nacional".
Además dice que "esnecesario deslastrarse de posiciones extremistas. No debemos contribuir con factores plegados a la violencia que pretenden dividirnos y son enemigos del dialogo, la negociación, el entendimiento y la razón, satanizando este con posiciones destructivas y calificativas plegadas del odio y el rencor".
"Lo grave del asunto es que esto puede traer como consecuencias indeseables una confrontación criminal que puede devenir en guerra civil, disolución de la Republica venezolana, creación de estados independientes y la destrucción de la patria", expresó.
Los Organismos Multilaterales, las Relaciones Unilaterales y la Comunidad Internacional, tales como la ONU, OEA, ALBA, La Unión Europea (EU), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, Los Premios Nobel de la Paz, el Vaticano, han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela y plantean tanto el dialogo como sanciones, afín de garantizar la defensa universal de los derechos individuales y sociales de la persona humana.
Entre estas sanciones esta desde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, el Bloqueo Económico, pasando e inclusive por una Intervención para restablecer la democracia en Venezuela y el respeto a la Constitución Vigente.
El Frente de Entendimiento Nacional rechazó "la imposición" de realizar una Asamblea Constituyente sectorial, popular y regional hecha por Maduro, violentando y desconociendo la norma jurídica y los derechos humanos en Carta Magana(Art 2, 5, 19, 22, 39, 40, 62, 70, 347, 348 y 350), sin realizar la consulta previamente como poder originario, de estar o no de acuerdo con ello.
El Frente de Entendimiento Nacional realizara el jueves 13 de Julio una asamblea general donde propondremos estos planteamiento y esperamos que surjan nuevas propuestas de solución.
2017-07-04