EFE
El Gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informaron hoy fuentes oficiales.
Un decreto del Ministerio del Interior estableció que las fronteras estarán cerradas desde las 04.00 hora local del sábado (09.00 GMT) hasta las 16.00 local (21.00 GMT) del domingo para preservar el orden público durante la jornada electoral.
Los colegios electorales estarán abiertos entre las 08.00 local (13.00 GMT) y las 16.00 local (21.00 GMT) del domingo.
La medida afecta los puestos de control terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca), Paraguachón (La Guajira) y el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander), así como el fluvial de Puerto Carreño (Vichada), todos en la frontera con Venezuela, según la agencia oficial Migración Colombia.
Con Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo).
Igualmente se cerrará el puesto de control migratorio fluvial de Leticia, en el departamento de Amazonas, limítrofe con Brasil y Perú, agregó la información.
En todos los puestos de frontera, el paso sólo será permitido en casos de fuerza mayor.
El domingo, los colombianos elegirán presidente entre el actual mandatario, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.
2014-06-12