Redacción 2001.com.ve
Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) acudieron este jueves a la Asamblea Nacional para denunciar sus despidos luego de que firmaran en el proceso referendario que busca acortar el mandato del presidente Maduro.
Durante la sesión ordinaria del Parlamento tuvieron un derecho de palabra para expresarse por la medida, donde mostraron las pruebas con cartas en manos, de que en efecto fueron removidos de sus cargos.
Según las declaraciones de los presentes los despidos iniciaron el 17 de junio cuando a capítulo los llamaron para informarle a cada uno que ya no estarían incorporados en la organización.
En este sentido indicaron que aunque no tienen una cantidad exacta de cuántas personas fueron notificadas por las mismas razones, tienen el conocimiento de que ronda una lista de 600 empleados.
Por la querella el diputado, Tomás Guanipa, indicó que este acto es una violación de los Derechos Humanos "Este Gobierno no entiende que ta el pueblo tomó una decisión y quiere un cambio", rechazó.
Asi mismo expresó que trabajarán para que los funcionarios recuperen sus empleos "El país quiere un cambio".
2016-06-30