2001
La canciller Delcy Rodríguez realizó lectura de un comunicado suscrito por el grupo de los 77+ China en el que deplora la posición de Estados Unidos sobre Venezuel, tras la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se califica a la situación en Venezuela como de “amenaza” para el país norteamericano.
El organismo internacional hizo un llamado al gobierno norteamericano para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con Venezuela. “Se suman más voces y gobiernos que manifiestan respaldo al gobierno de Maduro”, expresó.
“Venezuela no esta sola, ha tenido respaldo absoluto de los países de la región y cuenta con otros continentes que hoy se suman a este llamado mundial para que Obama derogue este decreto”, dijo.
La ministra de Relaciones Exteriores calificó el documetno norteamericano como “un adefesio jurídico”. “A Venezuela la asiste la razón jurídica que debe regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados. Es inadmisible un decreto imperial como si estuviese emanando de un emperador”, añadió.
2015-03-25