2001.com.ve
"A Tibisay Lucena es reconocida como una experta en temas electorales en Latinoamérica (…) No deshonre su honra y su nombre por protegeer a un dictador", así lo afirmó este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano.
Arellano reiteró su confianza en que el referendo revocatorio se realizará este año y dijo en entrevista con Globovisión que "juego seguro no se tranca. Estos son los últimos días del gobierno de Nicolás Maduro, es por eso es que este es el momento más oscuro de su dictadura".
La diputada por el estado Táchira fustigó al presidente de la República y lo retó a renunciar a su cargo. "Si Maduro fuera un poquito patriota renunciaría", enfatizó al tiempo que dijo que la renuncia del Mandatario le ahorraría "un dolor de cabeza" a la oposición. Arellano afirmó que dentro del Psuv hay factores que también están jugando a la renuncia del Presidente.
Sobre la detención de los dirigentes del partido Voluntad Popular, la parlamentaria dijo que están siendo perseguidos por "decir la verdad" sobre la crisis venezolana e ironizó sobre las acusaciones que pesan sobre los sobrinos de Cilia Flores. "Los únicos que tienen problemas de narcotráfico y por terrorismo están ligados a la cúpula del Psuv", sostuvo.
Para Arellano el diálogo que adelanta la Mesa de la Unidad (MUD) es necesario para que no haya ninguna violencia en la calle. Pero reiteró que "el revocatorio es este año" y que también la salida del gobierno de Nicolás Maduro será por la vía democrática.
La dirigente dijo que no consigue donde hacer mercado y afirma que vive del trueque. "En el estado Táchira es peor con el bachaqueo del gobernador", denunció.
2016-09-21