La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, desde el Palacio de Justicia junto al diputado a la Asamblea Nacional por Táchira Sergio Vergara, de Monagas María Hernández y Yaracuy Biagio Pilieri, denunciaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene privados de libertad a los diputados suplentes- electos el pasado 6 de diciembre-Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo por "órdenes políticas y no constitucionales".
La parlamentaria manifestó que la jueza María Eugenia Núñez que lleva el caso de Sojo; Eliz lugo, juez del caso Prieto y la juez Belén Brand del caso Mantilla “están en desacato en un desconocimiento del Poder Legislativo y de la Constitución”, afirmó.
Arellano afirmó que estos jueces del TSJ se han hecho de la “vista gorda” ante la orden de la Asamblea Nacional (AN) de dejar libres a estos diputados suplentes.
Los diputados les solicitaron al ente judicial liberar a Prieto, Mantilla y Sojo para que sean juramentados ante el pleno del parlamento y cumplan sus funciones según lo establecido en la Constitución Nacional.