Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), ha destacado que el sector ganadero en Venezuela cuenta con aproximadamente 12 millones de cabezas de ganado, cifra que ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años.
En una reciente declaración, Medina pidió a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de tres instrumentos legales esenciales para garantizar la seguridad y el desarrollo de la ganadería en el país.
Las normativas propuestas incluyen: la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, un decreto con fuerza de ley para la protección de los vientres de ganado y una ley para regular la vacunación del rebaño nacional.
Medina subrayó la urgencia de estas medidas, especialmente en estados como Zulia, Barinas y Apure, donde los ganaderos enfrentan serios problemas de robos de ganados.
“Es fundamental que se establezcan penas ejemplares para estos delitos”, afirmó Medina en una entrevista con el diario La Nación.
Además, el presidente de Fedenaga enfatizó la necesidad de un decreto con fuerza de ley para proteger a las vacas reproductoras en el país. “No podemos seguir sacrificando a las vacas en Venezuela”, declaró Medina.
Medina señaló el pasado 6 de septiembre que el consumo de carne en Venezuela ha aumentado durante el segundo semestre del año, impulsado por el incremento en el precio de la carne de pollo.
Con información de Banca y Negocios
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q