Nota de prensa
El secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Maragall, participó en una reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a la que fueron convocados todos los secretarios de Educación de las gobernaciones, para definir la metodología a usar en el cálculo del crédito adicional necesario para incrementar el 50 % a los docentes estadales.
"Asistimos a esta reunión confiando en que el Gobierno nacional honrará su compromiso no solo con los docentes de Miranda, sino con todos los del rincón del país, porque la inflación afecta a todos profesionales de la enseñanza. En esa reunión se acordó que los estados a partir de este momento tenemos 5 días para entregar la nómina y desde ya el equipo técnico del el Ejecutivo regional está trabajando para cumplir con este requerimiento esta misma semana y así poder recibir la transferencia de recursos".
Con relación a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con los docentes mirandinos por concepto de homologación 2013-2014, el secretario de Educación indicó que el ministro manifestó su intención de interceder en esta situación. "El ministro Héctor Rodríguez se comprometió a conversar con la Vicepresidencia para definir lo relativo a la deuda pendiente con Miranda por homologación 2013- 2014. Esperamos que cumpla con su palabra y esta gestión produzca los resultados necesarios, porque lo que está en juego es la calidad de vida de nuestros docentes".
Maragall reiteró que Educación Miranda continúa la lucha para lograr que el Ejecutivo central transfiera los recursos que permitirán el pago a los docentes. "Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la gran mayoría de los educadores mirandinos que sin caer en manipulaciones políticas siguen en la lucha por sus derechos laborales sin perjudicar a los niños y a las escuelas".
2015-06-11