Yorki Reyes/ @yorkitti
Petroleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y otras empresas del estado deben 817 millones de dólares a navieras internacionales, lo que representaría una situación grave de desabastecimiento sino se cancela a tiempo.
A través de un comunicado, la Asociación de Naviera de Venezuela informó que la corporaciones, espacialmente la de hidrocarburos y la de Servicios Agrícolas (CASA), mantienen una morosidad que incluyen 4.000 equipos, no devueltos, pertenecientes a las compañías internacionales.
Así mismo, el texto refiere que de no cumplirse el pago de las deudas, tendrán una consecuencia mayor a los abastecimientos de Venezuela, porque podrían implicar el aumento del costo de transporte de mercancías.
Se recuerda que la venta de divisas ha generado limitaciones en la acumulación de millonarias deudas con proveedores y empresas internacionales, al mimo tiempo que les ha afectado a los empresarios nacionales al momento de obtener la materia prima que les ha obligado reducir la producción./ Con iformación de AP
2015-03-27