AVN
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, recalcó este miércoles que el Gobierno Nacional convoca a todos los sectores del país a incorporarse en el debate sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos “para que sea nutrido con propuestas nacidas en el seno del poder popular organizado”.
Arreaza expresó que “tenemos escucharnos todos: consejos comunales, jóvenes, campesinos (…) para nosotros es tan importante lo que piensa un policía, como lo que piensa un defensor de los Derechos Humanos”.
En un acto de consulta del Plan de DDHH, con directores de organismos policiales y representantes del comité ciudadano de control policial, Arreaza invitó a los cuerpos policiales a constituirse como las “llamaradas de conciencia y de moral que hablaba Hugo Chávez, que tienen que estar por ahí dando el ejemplo, que son maestros y así deben asumirlo”.
El Plan Nacional de Derechos Humanos plantea cinco ejes que agrupan las acciones para garantizar el cumplimiento y el respeto a los derechos de la población venezolana.
Los ejes son: construcción de una cultura emancipadora de Derechos Humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los mismos; participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los Derechos Humanos y el buen vivir.
Igualmente, interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de Derechos Humanos; profundización del enfoque en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.
2015-07-29