2001.com.ve
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano, denunció que el Gobierno le negó la visa de entrada al país a miembros de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), quienes venían a verificar las supuestas denuncias de atropellos hacia el Parlamento y detención de sus diputados.
Por su parte el presidente del Palacio Federal Legislativo, diputado Julio Borges, calificó este acto como “una vergüenza” porque a su juicio, esta comisión venía al país a constatar “los problemas de la democracia”.
El señalamiento lo hizo en la sesión ordinaria de este martes, luego de comentar la intervención de su colega Solórzano, quien se refirió a la misiva enviada por los delegados internacionales donde explican la situación.
La diputada informó que los derechos humanos de los parlamentarios se violan constantemente en Venezuela. “Esta es una práctica que no es nueva. En la gestión anterior se detuvieron parlamentarios como es el caso de Biagio Pilieri, José Sánchez Montiel, María Corina Machado, entre otros”.
Recordó, que desde el año 2009 se han dirigido a la UPI, que es el organismo que agrupa a todos los parlamentos del mundo, para que venga una delegación a Venezuela, y luego de que fue designada “no le permiten acceso al país”.
Consideró alarmante la respuesta dada por el Gobierno Nacional al secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, a quien le informaron que no era bienvenida al país dicha misión.
2017-03-21