EFE
"A través del convenio Cuba-Venezuela (…) se comenzará dentro de poco a grabar la serie (sobre el fallecido mandatario), estamos manejando el nombre “Chávez de verdad”, ya se entiende porqué”, dijo el también hermano del antecesor de Maduro que gobernó el país durante casi tres quinquenios.
Maduro celebró el anunció al tiempo que se refirió a una serie “para tratar de desfigurar” la imagen del propulsor de la llamada “revolución bolivariana” de Venezuela, y que marcó el inició del chavismo en ese país.
“Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo y no podrán, eso si, tenemos que ir al contraataque”, dijo sin referirse al nombre de esa serie.
Ya en otras ocasiones el presidente venezolano se ha referido a “El Comandante”, una producción de Sony Pictures Television basada en la vida del carismático y polémico presidente venezolano protagonizada por el colombiano Andrés Parra, reconocido por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en otra serie.
En la producción, de la que se han confirmado hasta ahora medio centenar de episodios y que narra la historia del militar que encabezó un golpe de Estado fallido en Venezuela en febrero de 1992 y en 1999 se convirtió en presidente de su país hasta su muerte, participó como productor el exministro venezolano Moisés Naim, un escritor y analista abiertamente crítico con Chávez y su Gobierno.
En varias ocasiones el primer mandatario ha dicho que esta producción, que se estrenará este lunes 30 de enero en Colombia, intenta desdibujar la historia de Chávez.
El Gobierno venezolano, por su parte, comenzará a transmitir el 31 de enero un documental llamado “Los sueños llegan como la lluvia”, en un ciclo de cine foro y de actividades llamado “Ciclo Chávez de verdad” que forma parte de este “contraataque” al que se refirió este domingo Maduro.
Asimismo, el ministro de Cultura venezolano indicó que entre los proyectos que están elaborándose en su despacho está “todo lo relacionados con las películas del comandante Chávez”, entre ellos un guión del escritor Luis Brito García llamado “De arañero a Miraflores”, y un segundo guión llamado “Chávez, el comandante”.