2001.com.ve
Este lunes, el Gremio de la salud hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que se tome en cuenta la ayuda humanitaria pues a su juicio "Venezuela está viviendo la peor crisis de salud". De igual manera, los médicos indicaron que cada vez se ven con mayor dificultad en tratar patologías y enfermedades agudas de los pacientes.
"Realmente todos los médicos y gremios enfermeros estamos actualmente con las manos atadas, no podemos hacer un diagnóstico ni terapias oportunas a los pacientes. Estamos prácticamente amarrados", dijo la doctora Maritza Durán.
Manifestaron que todos ellos también han sufrido el problema de la represión en las manifestaciones. "Nosotros hemos sufrido el problema de las bombas lacrimógenas y condenamos el incumplimiento de la fuerzas nacionales".
Expresaron que ellos son los garantes de la salud de los pacientes en muchos hospitales y que algunos médicos están siendo reprimidos.
Además, denunciaron la falla de medicamentos vencidos e hicieron un llamado al ministerio de Salud para que los insumos de los pacientes estén al día.
"El gremio del sector salud hace de forma categórica un desacuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que destacaron que la salud de los venezolanos no se va a mejorar con una nueva constituyente", dijo el médico Dani Golindano.
2017-05-08