Redacción 2001.com.ve
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, informó que los cuatros funcionarios del Cicpc, citados en calidad de testigo, detallaron el resultado de una labor de peritaje correspondiente a la quema de patrullas del cuerpo policial, practicada en las adyacencias de la Fiscalía el pasado 12 de febrero, sin poder vincular a Leopoldo López con algún hecho punible de los que se le acusa.
Las declaraciones las ofreció a las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, una vez terminada la audiencia de juicio en la que se inició la evacuación de pruebas por parte del MP.
“Hoy fuimos testigos nuevamente del monólogo de la Fiscalía porque aún no se nos aceptan las pruebas. La actividad de la defensa estuvo basada en el contrainterrogatorio y el resultado de este arrojó graves inconsistencias, contradicciones y elementos de falsedad que no generan certeza en el desarrollo de las inspecciones técnicas practicadas y presentadas en el día de hoy. Lo único que se probó fue la ejecución de múltiples disparos las adyacencias donde fallecieron lamentablemente Bassil Da Costa y Juan Montoya, ese hecho tiene una importante vinculación con el resultado de la violencia presente ese día, mas no guarda relación con las expresiones de Leopoldo López y su llamado a la protesta pública y pacífica”, detalló.
Agregó que de continuar el juicio perfilándose de esa manera, en términos jurídicos y probatorios, debe darse una sentencia de carácter absolutoria a López junto a los estudiantes, en el proceso judicial que continuará el próximo 10 de septiembre.
“En la próxima audiencia se dará continuidad al monólogo probatorio de la Fiscalía”, dijo.
Asimismo confirmó que López está padeciendo lesiones oculares producto del aislamiento al que está siendo sometido y solicitó el traslado de su cliente para que este sea atendido por su médico oculista. “Exigimos que cese esa situación de aislamiento y de sometimiento a iluminación artificial deficiente, esto es un trato cruel y humillante, seguimos firmes apostando por la libertad de López frente a la ausencia de punibilidad”.
Tintori: No hay ni una prueba que lo culpe
Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, denunció el incumplimiento, nuevamente, del carácter público del juicio ya que la jueza Barreiros limitó el acceso a la sala donde se desarrolló la audiencia, quedando espacio para que alrededor de cinco personas más pudiesen presenciar el cuarto encuentro, atribuyéndole la responsabilidad a la GNB que se encontraba custodiando el lugar.
“No hay ni una prueba que lo culpe, este es un juicio contra su liderazgo, hoy se quedó un banco vacío que pudo estar ocupado por más personas, por periodistas, por amas de casa, por sus compañeros de lucha. Hoy por primera vez, cuando subió al baño, en el pasillo se encontró con un grupo de gente que se le abalanzó para saludarlo, en ese instante cuando Leopoldo abrió los brazos se le rompieron las esposas, el mensaje fue claro: el pueblo de Venezuela va a liberar a Leopoldo López y a los estudiantes, nuestra protesta tiene que seguir”, enfatizó.
2014-08-28