2001.com.ve
Romel Guzamana, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electo por la representación indígena de la Región Sur, exigió este jueves al Tribunal Supremo de Justica (TSJ) su incoporación.
El parlamentario resultó afectado por la decisión de la Sala Electoral de suspender la proclamación de todos los representantes al Parlamento del estado Amazonas.
Explicó en torno a esta decisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no se ha pronunciado" pese a que "el TSJ envió un exhorto al CNE para el informe técnico".
Cuestionó que "no hay un lapso" en torno a este procedimiento por lo que exigió "dictarlo inmediatamente".
Afirmó que esta decisión "no se trata de nosotros se trata de la gente" ya que la "reprentación de Apure carece de voz en el Parlamento".
"El CNE dice que no sabe nada de los diputados de Amazonas. Mi credencial me la está dando el CNE", refirió.
"Le exijo al Tribunal que incorpore al diputado indígena (…) ellos los están haciendo por cuestiones políticas. Nosotros no nos desincorporamos. Por la vía constitucional no podían desincorporanos; pero sí por la vía política", sostuvo durante su alocución.
Agregó que "el que violó toda la constitución fue el propio gobierno. Vamos a tomar la acción de calle que tiene que ver con una gran caminata de Amazonas a Caracas. Todavía no tenemos fecha porque es increíble lo que esta pasando en Venezuela".
En ese sentido, denunció que "el gobierno desconoce la territorialidad. El TSJ es un prostibulo se viola todo. Llevamos más de cuatro meses y el Tribunal no se ha proclamado".
2016-05-06